El porque del titulo

El porque del titulo?, me es difícil explicarlo. Pienso que con algunos ejemplos puedo aclararles un poco el panorama.

Te habrá pasado algunas veces en la  casa de tus viejos cuando aun compartías techo y comida con ellos,  llegaba muchas veces la hora de la cena y uno preguntaba:

-Que hay para comer??

-Las sobras recalentadas de ayer.

-Ufa !  prepara algo rico!!

 - ES LO QUE HAY retrucaba con tono seco y cortante tu vieja, y no había otra que conformarse o irse a la cama con el estomago vacío

 

Cuantas veces concurrimos a algún espectáculo a última hora y sin haber comprado las entradas previamente y pretendimos obtener fila uno,  encima a precio rebajado. Después de ofrecernos gentilmente distintas alternativas, viendo que no nos decidíamos y  que la fila de espera doblaba  la esquina, el vendedor para  dar terminado el asunto nos dijo: ES LO QUE HAY ! y nos tuvimos que resignar a mirar el recital desde la torre de iluminación.

 

O el caso de cuando a uno le toco alguna vez,  la desgracia de acompañar a su pareja a comprarse un par de pantalones. Algo sencillo para nosotros, no es tarea fácil para ellas. 

Ante la indecisión en la elección, después de haberse probado todos los modelos que estaban en la vidriera, la vendedora pronuncia el categórico ES LO QUE HAY! , negándose a mostrar  ni una prenda mas y logrando que terminara llevando un pantalón dos números mas chicos del recomendado y  que mañana estará  pasado de moda.

 

Otro clásico que se repite es con el carnicero, cuando le pedís el mejor asado que tenga pensando en tu gastada dentadura y el te tira sobre el  mostrador un costillar que por el aspecto debe ser el del ultimo mamut antes de la extinción y afilando un cuchillo de 25 centímetros de hoja te mira con cara de ¡¡ agarra esto o….. !!  y te dice ES LO QUE HAY y terminas comiendo un flor de puchero.

 

Hoy en este lugar, es donde me propuse contar algunas experiencias personales o no,    y opinar sobre algunos temas que pueden ser interesantes o no,  con la finalidad  o no de que me conozcan un poco mas o no  y de pasar un buen momento o no.

Por todo ello, no me pidan otra cosa: ES LO QUE HAY! o no?  

5 thoughts on “El porque del titulo

  1. Huguito! Recien descubro tu blog! Muy bueno! te felicito!! Mi hermano me comentó una vez pero nunca supe dónde leerte. Qué lindo hobby!!! Debes ser un loco lindo…..con tu última aventura volando por sabe Dios dónde! !! Un beso grande
    maria eugenia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s