Serrat en el Orfeo

Sábado de Febrero , por  la noche. Superdomo Orfeo, ciudad de Córdoba. Un encuentro esperado por mucho tiempo.

El recinto rebalsando de seguidores de Joan Manuel Serrat. De todas las edades. Me incluyo. Una noche desapacible, con negros nubarrones y tormenta que se avecina, pero nada importa. La cuestión es estar ahí.

Serrat íntimo, el título del espectáculo. Solo el piano, su guitarra, su humor y sus canciones.  Comienza el show con ” Hoy puede ser un gran día” y transcurre con muchos de sus clásicos y algunos nuevos en catalán. El público feliz de escucharlo, aplaude cada tema como si fuera el último. Entre canciones se puede escuchar a lo lejos ” no te mueras nuuuunca”, ” te quieroooo”, “papitoooo” y cosas por el estilo. 

Pasa por Pueblo Blanco, Cantares, Mediterraneo, Me gusta todo de ti, Benito, Tu nombre me sabe a hierba y  muchas mas.

Mas de dos horas de espectáculo, que termina despúes de cuatro o cinco bises con la canción mas pedida por el público: Lucía. Nadie quiere irse. Cuantas emociones ¡
Me pregunto, cuantas veces he escuchado estas canciones? Diría que miles de veces. Sin embargo cada vez que lo hago, me siguen provocando las mismas sensaciones que senti al, escucharlas por primera vez. Dificil es de explicar con palabras. Solo se siente como una fuerza interior que te infla el pecho, que te hace latir mas fuerte el corazón, se te pone la piel de gallina,  te vienen escalofrios,  te pican los ojos y porque no alguna lagrima se te cae. Todo tan placentero. No estan  asociadas a algun recuerdo en especial, es solo el placer de escuchar las letras que hablan del amor, de lugares, de situaciones y de vivencias.
Por todo esto solo me resta decir  ¡ Muchas gracias Serrat !

Anuncios

Un comentario en “Serrat en el Orfeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s