Tres mujeres y Tapi

Quiero contar mi humilde experiencia de lo que es trabajar con tres mujeres a mi alrededor.

Aclaro que esto no es critica para ninguna de ellas. Solo trato de describirlas y describir la situación, con algo de humor.

Este artículo fue publicado originalmente en Octubre de 2006 en Blogger.com y tuvo algunos comentarios que pueden leerse en esa página. Esta es una actualización.

Las voy a nombrar por orden de llegada ( no al mundo sino todos los días al trabajo) No voy a dar nombres porque eso podría afectar a otras personas. Solo me limitare a nombrarlas por su apodo

MM: joven, en envase pequeño. Se mantiene inalterable a pesar del paso del tiempo.
Hora de llegada: 7: 55 Puntual. Llueve o truene. Como hace??
Seria o con una leve sonrisa. Imposible descubrir lo que pasa por su cabeza.

BB: pendeja (perdón por la expresión) En etapa de desarrollo, se estira para arriba y para los costados.
Hora de llegada. 8:00 ( con los vizcochos) Alguna llegada fuera de hora, debido a demoras en la panadería. Es feliz la pobre, creo que en parte debido a la edad. Se queda mirando a lo lejos, con la vista perdida, pensando quien sabe en que o en quien.

VJ: madura, pero todavía no se cayo del árbol. Ya desarrollada, se mantiene en forma, tiene una gran “suerte”.
Hora de llegada: 8:00 en adelante. Horario indefinido a pesar de vivir a metros.(Motivo de antiguas peleas por este tema)
Con mirar como camina o mirarla a los ojos ya podes conocer cual es su estado de animo o como paso la noche. Suele morderte sin causa

Gustos
Todo lo que sea comestible. Especialmente el chocolate. BB sin ningún tipo de reparo manotea lo que se le ponga a tiro (me refiero a chocolates) No comparte
MM y VJ lo mismo, pero comen con sentimiento de culpa pensando que no deberían pero lo hacen igual. Suelen compartir
Masitas, alfajores etc.: VJ es la especialista y la de mas experiencia. Le gusta innovar, y probar de todo (me refiero a las masitas)

Mate:
VJ: Cebadora experimentada. Lo hace con clase. Dulce o amargo. No tiene limites en la cantidad a ingerir.
MM: Materia sin aprobar. Es una incógnita. Cuando se lo pones cerca, estira la mano para agarrarlo con decisión ( me refiero al mate)
BB: Cebadora Express. Ceba y toma uno tras otro, no le importa la calidad, sino la cantidad, como toda pendeja.

Todas prefieren tener un esclavo cebador a mano.
VJ: critica la calidad, siempre tiene que estar bueno
MM: no sabe decir gracias
BB: sin exigencias, solo tomar

Comportamiento frente a noticias nuevas (chismes):

BB: Vuelve de la calle y a toda voz nos hace conocer las buenas nuevas. Eso sí, nunca completa la información por falta de datos precisos.

VJ: Hace su aporte, completa la información, poniendo en evidencia su experiencia y conocimiento de los habitantes de la ciudad.

MM: Escucha y calla

Excepción:Cuando la noticia es muy jugosa, al igual que como las abejas, cuando descubren una nueva fuente de néctar se produce un revuelo general y  proceden a autoconvocarse de urgencia en la cocina, donde se intercambia la información boca a boca.

Fechas a recordar para que no se sientan heridas
Todas las que tengan que ver con la mujer, la madre, hermana, novia, enamorada, secretaria, amiga, santoral, sexo débil, feminista, cumpleaños, etc, etc.
(El orden no importa, todas son importantes por igual)
Esperan la felicitación y si viene acompañado de un presente, mejor.
VJ: Agradece con gracias y beso
MM: Agradece con gracias y el beso??
BB: Agradece???

El olvido de alguna de estas fechas, hará que te lo recuerden por lo menos durante una semana, cada media hora, haciendo que maldigas al que se le ocurrió inventar ese día. La instigadora principal es VJ, con la metida de púa de MM por lo bajo. Rápidamente BB está adoptando también esta mala costumbre.

Chistes machistas.
No son del agrado de ninguna de ellas, pero lo demuestran de diferentes formas
VJ: Retruca, tiene siempre alguna respuesta a mano.
MM: baja la vista y susurra quien sabe que.
BB: Sonríe, muestra los dientes sin decir nada.

Fechas importantes para otros compañeros de trabajo.
En general no tienen importancia, para ellas. Si se lo haces saber, tienen siempre una excusa preparada a mano para decir.
Por ejemplo: Pensé que era el mes que viene.
Pensé que ya no lo festejabas
Estaba por felicitarte en este momento
Te deje un mensaje. No te llego??
Etc.
Lo bueno es que de vez en cuando y sin aviso te sorprenden con algun gesto cordial, por ejemplo te llevan el café a tu escritorio. Pero esto es como una estrella fugaz, no dura mucho. O se presentan con un regalo sin pedir nada a cambio, haciendote sentir culpable por no haber hecho lo mismo. 

Fantasías de Tapi
Minima: Estar sentado en un sillón rodeado por las tres. Te ceban mate con facturas. Te dicen lo lindo que sos y lo mucho que te quieren.

Maxima: Tirados en una cama, completamente en bolas, haciendote mimos y todo tipo de cosas y vos dejando conforme a las tres.

La relación entre los actores va cambiando con el paso del tiempo. Al igual que lo que ocurrio en nuestro planeta, el 2006  se caracterizo por un  calentamiento global  de la atmosfera. Los motivos no se han podido aclarar del todo todavía.  Actualmente la relación pasa por un período de  enfriamiento a pesar de ser verano,  que podría llegar a convertirse, de no revertirse  esta tendencia, en otra era glaciar  de duración indefinida. Espero que no.

Para finalizar, siempre es agradable trabajar con ellas, porque le dan un toque de color y calor a las horas que compartimos, haciendo mas llevadero el trabajo diario. 

 

Anuncios

2 comentarios en “Tres mujeres y Tapi

  1. El enfriamiento comenzo de parte del autor y no se sabe el motivo, a mi me molesta aunque eso no cambia en nada mi concepto sobre el. Inteligente y culto, por ahi que me siento vulgar e ignorante. La llegada tarde de VJ es que las pocas veces que llegó temprano esperó afuera y depues de tantos años asistencia a un lugar da “verguenza” no tener llave para ingresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s