Ruta 13, el camino prometido

En pocos días mas sale a la venta este novedoso juego para todos aquellos amantes de las emociones fuertes donde se requiere contar con una gran inteligencia, sangre fría  y sobre todo suerte, mucha suerte para llegar a la meta.

El juego consiste en un viaje que se realiza sobre  una ruta virtual , la Ruta 13  que une una series de localidades del este cordobés con la ciudad capital.  El viaje imaginario puede hacerse en forma individual, pero lo mas divertido es cuando intervienen varios participantes que pugnan por llegar primeros.

Aunque el trazado es siempre el mismo, el juego cuenta con varios niveles que se diferencian por su dificultad. Recomendamos por supuesto a los novatos comenzar con el Nivel 1 para luego sí, pasar al Nivel 2 y Nivel 3 sucesivamente.

Plataforma mínima recomendada.Pentiun 166MHZ. 12 MB RAM disponibles. Placa de video 16 bits. Sistema operativo Windows 2000. 4 MB libres en el disco rígido.

O en su defecto, obviando lo anterior, contar con vehículo en buen estado (o no) y Carnet de conductor expedido por pirulín ( o no )

Nivel 1

El juego se inicia en la ciudad de Las Varillas y gana aquel conductor que logra llegar a la ciudad de Córdoba en el menor tiempo posible y con el vehículo y conductor en las mejores condiciones. ( traducido todo esto en la cantidad de puntos obtenidos)

Al ir transitando la ruta el conductor se encontrara por ejemplo con algunas de las siguientes dificultades:

A) 1500 baches, pozos  o cráteres distribuidos en forma estratégica a lo largo de toda la ruta. Los mismos van cambiando de posición con el transcurso del tiempo, por lo que la memorización de su ubicación no tiene sentido.

Sortear los mismos implican la sumatoria de 100 a 1000 puntos por cada uno de acuerdo al tamaño. 

Por el contrario el caer en uno de ellos trae como consecuencia una gama de penalidades  que van desde la quita de pocos puntos hasta la obligación de comenzar nuevamente ( con otro vehículo)

Por ejemplo

Pozo Nro 1:  15 cms profundidad. Rotura de goma. Quita 200 puntos.

Pozo Nro 5: 30 cms profundidad. Rotura de llanta, goma y cambio de dentadura. Quita 1000 puntos.

Pozo Nro 10: 30 cms profundidad y 6 mts de diámetro. Rotura de gomas, llantas, amortiguadores, caída del paragolpe y de los riñones.  Vuelve al inicio 

B) Vehículos transitando en el el mismo sentido a velocidad negativa. Aqui el puntaje ira aumentando al aumentar la cantidad de vehiculos sobrepasados en una sola maniobra.

Por el contrario por ej. si queda encerrado entre dos camiones sufrira un recargo de 15 minutos y la quita de 500 puntos.

C) Vehículos transitando en sentido contrario alternando sobre una u otro mano. Aquí salen a relucir aquellos conductores con verdadera sangre fría.

Cruce sin novedad. Suma 500 puntos por vehículo

Paso razante, perdiendo el espejito lateral. Quita de 500 puntos

Paso razante, perdiendo el codo que asomaba en la ventanillas. Recargo de 30 minutos para concurrir al médico. Gana 30 puntos….. de sutura.  

Viajar escuchando en la radio:

Música: Viaja relajado y gana 100 puntos

Entrevista a un político: Afirma que en 15 dias comienzan las obras de la ruta nueva y usted le cree. El punto es usted.Vuelve la punto de partida

Nivel 2

Este nivel tiene como novedad adicional que el recorrido se hace en un día de lluvia.  Como todos los pozos se encuentran llenos de agua al igual que le resto de la ruta, los puntajes obtenidos se duplican.

El tránsito se hace intenso y variado, donde el jugador  puede encontrarse  con algunas sorpresas como por ejemplo:

a)Vehiculo tipo rastrojero que se sube a la ruta si previo aviso. Sortearlo sin dañar la pintura, suma 1000 puntos

Frenada brusca sobre la carpeta asfaltica. Castigo con 15 minutos, para reacomodar las gomas de la acompañante.  

b) Cosechadora mas tres carritos con movimiento ondulatorio.

Afinar la punteria y pasar, suma 1000 puntos

Morder la banquina y hacer un trompo, retardo 30 minutos para normalizar el ritmo cardíaco.

c) Camión con acoplado modelo 30, perdiendo la carga sobre el asfalto. Sortear sin problemas, suma 500 puntos

Derrapar sobre los granos derramados y terminar en la zanja de agua, retardo de 30 minutos aguardando la grua que lo saque del barro. 

 Nivel 3

Solo para los expertos. Consiste en hacer el recorrido durante la noche o en días de intensa neblina.

Aqui encontramos como dificultad adicional:

1) vehículos que no cuentan con alguna o ninguna de las luces reglamentarias. El sortearlos sin dificultad implica la suma de puntos que es inversamente proporcional a la cantidad de luces que le funcionan correctamente.

2) Aparición de animales ( de 4 patas)  desde la maleza de 2 metros que se encuentra en la banquina. 

Esquivar sin consecuencias, suma puntos de acuerdo al tamaño del animal.

Colisionar contra

a) perro. Rotura de optica. Pierde 200 puntos

b) cerdo. Rotura de paragolpe. Retardo de 15 minutos para atar con alambre. Pierde 500 puntos.

c)vaca. Rotura de capot y parabrisas. Reatardo de 15 minutos para limpiar los excrementos (los suyos) Pierde 1000 puntos

d) caballo. Rotura del conductor. Vuelve al punto de partida y reincia el trayecto ( si esta vivo)

Nivel 3 Plus

Realización del trayecto el dia que se inician o finalizan las vacaciones, o el regreso al hogar después de un fin de semana largo. Aqui se encontrara con la posibilidad de intercambiar «saludos o gestos » con el resto de los conductores.  Los puntos obtenidos dependen del ingenio demostrado en cada encuentro.

Estas son solo algunas de las situaciones, con que el jugador se encontrará al ir desarrollandose el juego.  Usted podra sentir la adrenalina correr por todo el cuerpo, un sudor frio que le erizará los pelos de la nuca hasta el final de la espalda, un calor que se extenderá desde el pecho o los pechos  hacia arriba y abajo (por que no?), un temblor incontrolable que se expande por sus extremidades (todas), un nudo o dos en el estómago y un cierre de esfínteres imposibles de revertir hasta su llegada a la tan ansiada meta. Dichas sensaciones pueden presentarse todos juntos o de a una por vez.

El software fue desarrollado por la empresa Cordobesymentiroso.com.ar  y se lo podra adquirir exclusivamente en los mejores talleres mecánicos de su localidad.

2 comentarios en “Ruta 13, el camino prometido

  1. Por lo general creo que nadie pasa del Nivel 1.
    Alguno (loco) juega a Nivel 2
    Hay que agradecer a Dios que por el Nivel 3 y 3 Plus pasan pocos(que yo sepa)

    Yo por lo general lo hago en cole; lo tomas cerras los ojos y pasa.

Deja un comentario