Un Arma temible: GH ( Gran Hermano )

Aquí les hacemos llegar un adelanto de esta gran novela que seguramente, se convertirá rápidamente en un best-seller, y porque no, en un nuevo film, donde se mezclan la ciencia ficción, el  terror, amor, odio y otros sentimientos que quieran agregarle  

Autor:   Noveo   Unpomo

Editorial: Interesados SA  

Titulo original:  La lavadora de cerebros

Tirada inicial: 1 ejemplar (por el piso)

Resumen:Un país sudamericano cuya tranquila vida (a medias) se ve sacudida por el uso de una de las más temibles armas de destrucción, creada por el hombre, hasta el día de hoy. Un arma mucho más peligrosa que aquella “bomba de neutrones” fabricada por los americanos décadas atrás, que dejaba indemne las  edificaciones existentes, eliminando todo vestigio de vida. Esta arma,  por el contrario, de nueva tecnología, es selectiva para las  plantas y para  la mayoría de las especies del reino animal. Solo afecta a la raza llamada superior, y que se dice tiene uso de razón.  Eso sí, no hace distinción entre sexos, raza y condición social.  

Del total de la población expuesta a dicha arma, más de 4 millones de incautos habitantes son afectados por una especie de lavado en seco de cerebro, que va carcomiendo lentamente las neuronas del  sistema nervioso, con consecuencias  impredecibles. Algunos lo describen  como un gas-líquido, que termina al final, allá, bien en el fondo,  transformándose en algo sólido con mal olor.

El relato se circunscribe a los acontecimientos ocurridos a un grupo de personas, de  una pequeña ciudad, durante los primeros meses del año 2007. 

Este nuevo sistema de  destrucción que podríamos llamar “inteligente” se introduce en los  hogares utilizando como vehículo, el  televisor presente, en cada uno de ellos, con el agravante que muchos de los mismos cuentan con dos o más aparatos.Aunque no es un arma biológica, por medio de secretos mecanismos penetra en la potencial víctima a través de la vista y el oído. Lo que comienza como un simple programa de televisión inofensivo,  se transforma rápidamente en una adicción difícil de revertir.

Un arma perversa  ideada para ganar en todos los campos, incluso en el económico ya que una vez puesta en el aire se retroalimenta con el aporte monetario que hacen sus propias víctimas, con el solo afán de participar en un supuesto sorteo de premios.La locura se va a adueñando de los tele-adictos  y van surgiendo así, interminables discusiones (horas, horas y mas horas)  sobre la bondad de tal o cual persona, sobre cual es el mejor desayuno si con  manteca o con dulce de leche, si la mirada fue de odio o de rencor, si el agua de la ducha está fría o muy fría, el marxismo-comunismo y sobre otros miles de fascinantes temas.

El protagonista de la historia,  se ve envuelto en una serie de hechos que hacen peligrar su  salud mental  (de por sí, no muy estable). A pesar de sus intentos de aislar y proteger a sus seres más queridos, se siente impotente (en ese sentido solamente) ya que parte de ellos  son alcanzados y afectados por la nueva arma.

 Durante el relato,  Lee S. Book (el protagonista principal), debe aplicar todo su ingenio para evitar ser contagiado,  ya que es sometido a un  bombardeo constante proveniente de innumerables programas televisivos que intentan por todos los medios de sumarlo a la horda de mirones. En muchos momentos, ve peligrar su vida, cuando por ejemplo, en su encuentro con amigos, al desconocer sobre el tema  y no poder aportar nada a la conversación es considerado un espía extraterrestre y tratan de lincharlo.

En un relato lleno de suspenso y  emoción describe su lucha para no perder el control (remoto)  de sus manos lo que hubiera significado su capitulación deshonrosa lisa y llana.

En forma similar a lo que ocurre en las películas clase C sobre el tema, tras el cataclismo nuclear, el protagonista pasa a ser un sobreviviente que es obligado, como muchos otros, a adaptarse a las nuevas condiciones de vida, en un mundo plagado de tele-mutantes con distintas patologías, que deambulan perdidos sin esa guía espiritual que fue  G-H.

Pero en su interior sabe que no tiene que bajar los brazos ni descuidarse, porque se auguran nuevos ataques, con otra versión de esta arma. Pero que en definitiva, terminará siendo siempre la misma historia.

     

“Toda similitud con la realidad, es la pura verdad”

 “Encuentro a la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende, me voy a otro cuarto a leer”   Groucho Marx

Anuncios

2 comentarios en “Un Arma temible: GH ( Gran Hermano )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s