Mas de lo mismo ( y con mal olor)

Desde hace unos días, exactamente desde el domingo a la tarde,  comencé a padecer una serie de  síntomas como  aceleración del pulso, aumento de la presión, calores en distintas partes del cuerpo, sudoración profusa. Pensé que estos, estaban  asociados  a los cambios climáticos que se van produciendo al ir acercándonos a  la  primavera (la estación del amor y las flores). Craso error. Ayer con la tormenta de Santa Rosa y a pesar del viento sur fresco,  los síntomas no disminuyeron, sino que al contrario, siguieron  en aumento.

Hoy caigo en la cuenta que  todo esto coincide con el inicio de esta nueva telenovela que se puede ver en todos los canales de Córdoba, que tiene por protagonistas a dos excelentes actores, y cuya trama podríamos resumir en breves palabras: la lucha denodada de dos aspirantes a un mismo puesto y para el cual solo existe un sillón.

Una novela que sabemos como comenzó, pero que no se sabe ni cuando, ni como va a terminar.  Lo bueno (o lo malo) de esta nueva tira, es que la ciudadanía en general es invitada a participar como extra. (de que otra forma sino). Con un gran despliegue de exteriores, en gran número son convocados por uno y otro bando para cantar ocurrentes consignas contra el oponente, gritar y porque no amenazar. Pero hay que tener cuidado con esto,   porque la multitud arengada repetidamente,  puede salirse  del libreto al menor descuido,  puede actuar en forma independiente  y descontrolada, para terminar abruptamente en una escena de hondo realismo no apta para cardíacos.

Volviendo a lo sucedido el último Domingo  les comento que siguiendo los consejos, pedidos y sugerencias del entorno familiar, en esta oportunidad decidí romper con la abstinencia eleccionaria  que he  practicado ocasionalmente en el pasado. Esta abstinencia, (que a diferencia de aquellas cuando uno debe abstenerse del cigarrillo, alcohol, comidas etc, que generalmente provocan mucha ansiedad y, bronca)  siempre me han provocado mucho placer.

Una contradicción. Una abstinencia que provoca placer?? Sí, placer por el hecho de decir, tengo la conciencia tranquila, yo no voté. No soy culpable de este descalabro o quilombo. Porque votemos a quien votemos siempre terminamos siendo usados, abusados y abandonados cual víctimas del violador serial.

Concurrí al cuarto oscuro con nuevos bríos y renovadas  esperanzas y hete aquí, hoy estoy, como creo la inmensa mayoría, nuevamente en aquella misma y repetida situación. Como dice el titulo del post,  nuevamente comprobamos que todo lo sucedido es mas de lo mismo y para colmo con mucho olor.

Como salimos de este embrollo?? Algunos proponen realizar un ballotage, o una nueva elección.

Para que??  Mi opinión es que esto no soluciona nada. Si ante cada resultado adverso para uno de los contrincantes (siempre hay uno)  hacemos esto, de aquí en mas, en cada nueva elección iremos a votar no una, sino dos veces.  Además y es lo mas importante, si enterramos esta elección, nunca vamos a enterarnos de quien es el que ¡¡¡ miente !!!.

Están todas las urnas guardadas con sus respectivos votos. Tenemos hoy, una oportunidad única de desenmascarar al tramposo o al mentiroso. Aunque lleve mucho tiempo, hay gente de sobra para volver a contar todos los votos nuevamente.

De esta manara sabremos si verdaderamente hubo fraude, o solo se trata de “pura cháchara”, como decía aquel filósofo catamarqueño de los años ochenta.

Una vez hecho el recuento para ver donde estaba la verdad, propongo que se le de un castigo ejemplar al culpable de la situación actual.  No un puesto de ñoqui en la legislatura, o en alguna embajada como suele suceder.  Sugiero alguna tarea de, no menos de  ocho horas diarias, por el resto de su vida,  como podría ser, la de ayudar a cruzar la calle a personas ancianas en la esquina de Colón y General Paz, de abre puertas ad honorem en el mismo sitio, barrido del micro y macro centro etc. etc.

Lo importante es que sea un lugar público muy transitado, y donde podamos verlo de aquí en mas, TODOS LOS DIAS DEL AÑO PARA NO OLVIDARNOS, algo que acostumbramos a hacer con mucha facilidad.

Creo que serviría para evitar que hechos como este se repitieran en el futuro.

 

Anuncios

4 comentarios en “Mas de lo mismo ( y con mal olor)

  1. creo que jamás permitiran que se descubra la realidad (aunque está al descubierto). No habrá recuento.

    No dejemos de expresar nuestro descontento

    Aguante Juez

    y lamentablemente aguantemos nosotros.

  2. Tapi, apoyo la idea del Ballotage, pero no solo para esta vuelta, sino para todas.
    Recordá que el ballotage requiere de una cantidad de votos significativa, y de una diferencia entre los candidatos. Si eso se da, la victoria de uno u otro será contundente y determinante, no dejará espacio para el fraude hormiga o el mariconeo.
    Apoyo el Ballotage!

  3. Nesti: No estaría tan seguro del no recuento.

    Camilo: No importaría el sistema para elegir si los candidatos fueran todos honestos.

    Sonia: Cuando viste un político que tuviera verguenza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s