Nesti, esta no te la perdonamos

Siempre nos dijiste que vos estabas para alegrarnos la vida. Y lo hiciste, en innumerables ocasiones.  Siempre de buen humor, dispuesto a las bromas y a hacer reír con cualquier ocurrencia. Pero esta última broma que nos jugaste a todos, nunca te la voy a perdonar.

Hoy con un nudo en la garganta las palabras no quieren salir. Solo pasan por  mi cabeza imágenes, gestos, recuerdos a mil por hora que se entremezclan, que van y vienen y uno siente la impotencia de no poder decirte que estas bromas no se hacen.  

Tuve la suerte de conocerte en esos años donde la pasión que sentíamos por nuestras abejas era el motivo para reunirnos con frecuencia para hablar sobre ellas y como hacer para que nos cedieran la miel que producían. Esas reuniones donde además de planificar nuestras labores especificas daban lugar para conversar de la vida, de la familia, de nuevos proyectos.

Las rondas de novedades eran todo un tema. Sabíamos de antemano que si vos empezabas a hablar las reuniones se extenderían por horas, la tuya ocuparía casi toda la tarde. Cuando te tocaba el turno de presentar tus novedades del mes, empezabas a escarbar en alguno de los bolsillos de tu pantalón rojo y sacabas, como lo hacía Minguito, un pedacito de papel hecho todo un  bollo donde llevabas las anotaciones que te pedía el técnico. En ese pedazo de papel llevabas toda tu planificación anual.

Porque recuerdo muy bien que además del plan A para cada cosa que emprendías, siempre tenías el plan B y un C extra por si  por si algo no funcionara. Nunca te vimos bajar los brazos, ya que siempre encontrabas rápidamente una solución para cada problema. Creo que fuiste el único del grupo, que a lo largo de varios años  conservabas  el buzo con la careta original y siempre aplastada porque estaba siempre detrás del asiento de tu camioneta. Esto era motivo de continuas bromas referidas al poco uso que hacías del mismo.

Me basto poco tiempo, para darme cuenta del gran tipo que eras y desde ese momento considerarte mi amigo. Siempre directo, sin pelos en la lengua cuando había que darle a algún compañero que no había hecho la tarea. Siempre pechando para adelante y con la palabra de aliento para el amigo cuando venía el desánimo. Cumpliendo con la palabra dada a rajatabla. Siempre componedor.

De todos estos años que te conocí, una sola vez  te pesqué en una mentira. Fue cuando insistías tener treinta años cuando en realidad cumplías  los 40. Hasta esa vez te dimos el gusto de disfrazarnos todos como querías y te divertiste a costa nuestra.Como te dije alguna vez, al igual que yo, tenes   tres ángeles y un a mujer maravillosa que siempre te acompañaron y que estarán orgullosas de vos.

¡ Disfrutabas cada cosa que hacías, viviste siempre a full, y te fuiste de la misma manera !

.¡Fuerza Gabi!

Anuncios

3 comentarios en “Nesti, esta no te la perdonamos

  1. Es lamentable lo de Nesti, esas son las cosas inentendibles de la vida cuando alguien se va “así” tan sorpresivamente. O, será que se adelanto a su viaje del 1º de Junio y se fue solo para explorar mejor.

  2. tapi45: creo q no hay palabras para expresar el dolor q se siente! demasiada sorpresa …demasiadas faltas….de palabras…de respuestas…de presencias!!
    solo la fuerza anima a seguir! vivir y perdurar a traves de esos inolvidables recuerdos!!
    habia leido en tu blog sobre la fiesta de disfraces q tanto habian disfrutado!!
    recordala intensamente! no te caigas! un abrazo !

  3. Vj: Quizás sea lo mejor mantener la ilusión de que por fin pudo concretar ese viaje que tanto quería y que en cualquier momento lo tendremos de vuelta.
    Cari: Por mas que buquemos explicación, solo nos queda la certeza de que se fue. Como dice Serrat aunque para otras circunstancias ” es arduo decir algo que verdadramente nos sobre…” No hay palabras. Solo nos quedan los mejores recuerdos de esta gran persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s