Alguien tiene que ceder

 

Hace unos días, con el control remoto de la tele en la mano me encontraba haciendo zapping cuando de refilón veo esta frase que me llamó la atención  y que hoy tiene este post por título.

Rápido como siempre pensé  que se trataba de un programa de análisis político donde se comenta la actualidad que por estos días nos toca vivir. Creí que se refería a  alguna frase acuñada por el periodista,  o los anhelos expresados por algún cura o el pedido desesperado de un ama de casa frente a las góndolas del súper. Pero  en realidad se trataba de los avances de una película, una entretenida comedia romántica interpretada por Jack Nicholson y Diane Keaton.

 

¡Uno anda confundido! Es que por estos días se cumplen ya noventa días del nacimiento de esta criaturita, que fue parida por nuestra querida reina Kristina y de padre desconocido (aunque muchos tengamos alguna leve sospecha de quien se trata).

Esta criaturita ha logrado mantener sobre ascuas a todos los argentinos, que van siguiendo día a día su evolución. Durante estos tres meses este engendro ha logrado que todos, absolutamente todos se preocupen por el, y con algunos sobresaltos, ha seguido creciendo hasta convertirse en un monstruo que da la impresión que de un momento a otro va a reventar.

Como una madre primeriza en grado superlativo, reina Kristina  viene defendiendo a capa y espada su creación. En realidad ella ha reemplazado la capa por algo más efectivo, la chequera selectiva y a la espada, por la lengua que frente a un micrófono es capaz de mantener calentitos a la mitad de la población por largo rato.

Es así que, mezclando una pizquita de autoritarismo, autismo,  con negligencia, algo de soberbia, y mucha sordera ha logrado una dieta balanceada para mantenerla con buena salud.

Después de tres meses de vanos intentos,  efectivos desplantes y de mucha cháchara, reina Kristina y sus secuaces colaboradores siguen negándose a un encuentro face to face. Es más, tienen en borrador un listado con otras posibles excusas para seguir protegiendo a este hijo de la discordia malparido. Entre los motivos a esgrimir figura en primer plano que reina Kristina está  histérica  porque está “en esos días”.

                                                                        – porque nunca más estará en esos días.

                                                                        – porque el peluquero se torció la muñeca y no pudo peinarla.

                                                                        – porque  no sabe que conjuntito usar para el encuentro.

                                                                        – porque no tiene alhajas nuevas para mostrar.

                                                                        – porque se le rompió una pezuña uña

Nos reuniremos, dicen,  cuando:

– terminemos de contar la cantidad de asistentes del acto de Rosario.

– terminemos de pagar los gastos del acto de Salta.

– nos decidamos acerca de cual de los Fernandez tiene que ser el interlocutor.

– sepamos quién fue el que se tiró arteramente un sordo hediondo en la última reunión.

– sepamos cual  de los dirigentes comparó a la reina con una garrapata chupa sangre.

– reina y los ministros regresen de la inauguración de  una bici senda en Villa Mongo (Santa Cruz), un monolito en Aldea Pobre (Jujuy) y una garita en Pueblo Caliente (Mendoza). Fueron en tren.

– encontremos otras palabras de reemplazo para usar en los discursos aparte de las archiconocidas “distribución de la riqueza” “para todos los argentinos y argentinas de Argentina” “oligarcas” y  “golpistas”

– todos los dirigentes se afeiten y se perfumen

– el índice de inflación se congele por el frío y de negativo.

– terminemos de repartir las lamparitas de bajo consumo.

– el tren bala esté funcionando.

– finalice la serie tragi-cómica que reina mira todos los días por tele, donde actúan el Payaso Bizcocho, Mancoman, Truckermam  y el nuevo superhéroe Capitán Ich. Como actor invitado, de origen andino Cartonman.

En definitiva todas estas excusas son para esconder el verdadero motivo de la negativa a una posible reunión, y es que  La Mesa de Enlace de las entidades no tiene CUIT

 

Como en “Groundhod Day” o “El día de la marmota”  (sin hacer alusión a reina) donde Bill Murray despertaba todos los días el mismo día, y donde se repetían las mismas situaciones indefinidamente, en nuestro pueblo,  el tiempo parece haberse detenido en un día Domingo a la hora de la siesta. Las calles parecen las calles de una ciudad fantasma. ¡Una paz, (engañosa),una tranquilidad (aparente), un silencio (que aturde)!

Muchas noches  nos fuimos a dormir con la esperanza de haber llegado a algún entendimiento, con la ilusión de una pronta solución, pero al despertar al día siguiente comprobamos que la situación seguía y sigue siendo exactamente la misma.

En la película, el hechizo por fin se rompe cuando Murray logra llevar a la cama a la hermosa  Andie MacDowell, aquí en cambio sentimos que, y a pesar de que  hace tres meses tres,  que nos vienen  cog……..   , por suerte nada importante se rompió.

¡¡Salvo las expectativas de la gran mayoría!!

 

Nota a los pieces:

A diferencia de la gente del campo,  que han logrado subsistir estos tres meses, aprendamos de la mayoría de los políticos, que también sin trabajar han logrado vivir TODA SU VIDA.

Anuncios

2 comentarios en “Alguien tiene que ceder

  1. Hola Tapi Me encantó este post. Intenté resolver el multiple choice, pero debo denunciar que es capcioso, porque salvo la primera opción, (Krist no está en esos días desde hace un montón) todas las demás son correctas.
    Un beso . Graciela

  2. No se que le pasa a la reverenda hija de p… y a los Pobres Hombres de Campo tampoco. Pero algo se que de nosotros los del “medio” (mensualizados y jubilados) nadie pero nadie nadie le importe un “pedo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s