Dos cualidades

La violencia fue el tema sobre el que traté de dar mi punto de vista en el último post. Hoy lo retomo, porque quiero recalcar que creo que gran parte de la violencia que estamos viviendo está generada por actitudes y conductas del mismo dúo nefasto que nos gobierna. Algunos hechos que se han ido produciendo con el correr del tiempo me convencen cada día más de esto.

Reina Kristina, sobre la cual no sabemos todavía a ciencia cierta si es o no abogada, no duda en manipular las leyes a su antojo, para que Néstor I pueda acceder al Parlamento. Aunque él está, tal como lo estuvo ella en su momento, impedido de ocupar ese cargo por no tener domicilio en la provincia que quiere representar. Es pingüino, como dice él, pero sin embargo se lo ve hoy utilizando los recursos del estado para hacer su campaña personal en el conurbano bonaerense. Hablo, de los fondos que está repartiendo como si fueran propios a todos aquellos que le juran fidelidad; del uso indebido, de las fuerzas de seguridad para mantenerlo a prudente distancia de los que protestan en su contra; del uso de helicóptero y aviones que lo llevan a cada acto partidario; del dichoso Canal 7 estatal, que mas parece un canal de su familia.

Quisiera, que compartieran con todos nosotros la formula empleada para haber podido acrecentar en pocos años su patrimonio personal en varios millones. Que suerte que han tenido al haber podido adquirir algunos terrenitos baratos en El Calafate para tener su casita. Que casualidad ha ocurrido, que los que tienen que investigarlos por supuesto enriquecimiento ilícitos son familiares suyos!!  Este matrimonio junto con su hijo, utilizando la información y los medios que le da el estado, forman parte de una consultora que brinda asesoramiento para posibles inversiones y negocios para empresas nacionales y extranjeras. ¡¡Me imagino que esto les habrá traído un montón de nuevos amigos!!  Amigos que además de compartir dividendos, estarán tranquilos ya que han impuesto innumerables trabas para que los funcionarios puedan ser investigados por los fiscales correspondientes. Y como broche de oro, se han auto regalado una ley, para poder blanquear lo que vienen embolsando por izquierda.

Hay alguna duda de que estos actos, no contribuyen a un recalentamiento general??

Ayer, partió con rumbo desconocido el ex presidente Alfonsín. Con la llegada de él a la presidencia, pude desempolvar la libreta y votar por primera vez. Ese año ’83 que será imposible de olvidar para muchos, también lo será para mí. Después de terminar el servicio militar y a los pocos días de casarme con la actual, concurrimos ilusionados a emitir nuestro primer voto. ¡¡Nuevos aires que traían nuevas esperanzas!!

Hoy todos los medios, nos hicieron recordamos aquellas épocas difíciles, tras la dictadura. Que distintas las palabras que hoy escuchamos a diario de los pingüinos, que incitan continuamente a la confrontación entre ciudadanos, con los discursos que marcaron esos años, donde él, a pesar de la gravedad de situaciones que tuvo que atravesar solo hablaba de unión, comprensión y solidaridad.

Pero lo que quiero resaltar son dos de las cualidades que considero son las más importantes que ha tenido este hombre: HUMILDAD Y HONESTIDAD. Dos valores que deberían ser comunes a todos nosotros, pero especialmente a aquellos que son elegidos para dirigir el país. Pero desde aquellos años a este presente, ambos parecen estar sepultadas cada vez mas profundo.

Raúl Alfonsín, en forma impensada, nos está dando un recordatorio de lo que debemos exigir y esperar de los que nos gobiernan hoy.

Anuncios

4 comentarios en “Dos cualidades

  1. Creo que a este primer presidente le toco sortear un montón de dificultades. algunas con éxito y otras no tanto. Pude entender las leyes de punto final y obediencia debida. No así, cuando firmó el pacto de Olivos. No lo conté en el post, pero gracias a eso, volví a guardar por iniciativa propia la libreta en la mesita de luz por largo tiempo.
    El último viernes de sobre mesa se estableció un largo debate sobre todo este tema. Lástima que no estuviste. Gracias por pasar y dejar tu punto de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s