ALTO EN EL CIELO

Como  otros muchos  me imagino, infinidad de veces me pregunte como sería ser un pájaro, para poder volar bien alto y como se sentiría descender en picada a gran velocidad tras una presa como lo hacen los halcones.  Será por eso, que cuando me invitaron a realizar esta experiencia, no lo pensé mucho y decidí participar.

Después de varios intentos fallidos por razones climáticas, y de una prolongada especie de agonía,  el momento llego. Todo comenzó el domingo por la mañana en el Aero Club local.

Lo primero,  que me pregunto el instructor es si tenía alguna experiencia en saltos al vacío.

Lo primero, que me vino a la mente, es el recuerdo de hace más de treinta años cuando decidí  casarme con la que hoy todavía es mi mujer y que resulto muy buena. Si lo que íbamos a hacer era algo como esto, enseguida me tranquilicé bastante.

La instrucción llevó unos 10 minutos. Básicamente  hay tres pasos que hay que cumplir, aparte de no tirarte por la ventanilla cuando estás volando.

Primero: al asomarte a la puerta abierta, cuando estas a 3000 mts de altura, debes dejar las piernas colgando, juntas y mirar  para arriba (e l que quiere puede, puede  elevar una plegaria en este momento)

Segundo: al dejar el avión, cruzar los brazos sobre el pecho, apretar los cantos y en lo posible abrir los ojos.

Tercero: Al llegar a tierra, (siempre que se haya abierto el paracaídas por supuesto)  elevar las piernas como para caer de culo.

Eso es todo. Sencillísimo.

Después de colocarte todos los arneses y apretarte a más no poder, quedas hecho una especie de matambre. El inferior, bien tirante  te pasa por la ingle. Apriete bien le digo al instructor, ya que total en esos momentos los testículos los tengo en la garganta.

El ascenso lleva unos 30 minutos quizás. Uno realmente,  no está pensando en el tiempo. Un sudor frío te corre por la espalda y baja hasta lo más recóndito donde no entra ni un alfiler.

Al abrir la puerta, entra viento a raudales y en este momento pensé si  no sería mejor mostrar un poco de cobardía y dejar el salto para dentro de cincuenta años.

En unos segundos te encontras sentado en el umbral de  la puerta, colgando y deseando no pegarle al timón del avión cuando salgas.

La salida de cabeza se hace rápidamente y luego de unos giros en tirabuzón  te estabilizás y podes abrir los brazos. En este momento donde ya estás totalmente jugado solo te queda disfrutar la vista y la sensación de volar. A 250 kilómetro por horas se siente como si condujeras un descapotable. El viento te hace flamear todo lo expuesto. Tuve miedo de perder los pocos pelos que me quedan, las orejas se  doblan hacia atrás y mi nariz aerodinámica deformada simula una gran toma de aire.  Literalmente se siente el ruido del aire cuando choca contra vos y te deja todas las arrugas que tenes,  en la nuca.

ANTES DE SALTAR ALTURA PARACAIDAS MANEJANDO LLEGADA EN VUELO VOLANDO3 VOLANDO2 PLANEANDO VOLANDO4

Luego de unos 45 segundos que no lo parecen la situación cambia súbitamente. De repente se siente como un tirón, como que se detuviera la caída. Sobreviene,  un plácido silencio y parece que ahora estas flotando. El paracaídas se abrió, gracias al cielo.

Luego de realizar varios círculos, te vas acercando a la tierra, deseando que el viaje no terminara nunca. Por último aterrizamos en un campo vecino, y ya en tierra, una última ráfaga de viento hace que  el paracaídas nos arrastre un poco sobre el pasto haciéndonos tragar tierra.

Las sensaciones registradas en todo este viaje son difíciles de explicar con palabras. Pero todas han sido buenas.

Espero que todo este relato los anime a  imitarme. No se van a arrepentir. Por último y no menos importante, es que el costo de realizar esta actividad, se paga recién al regreso. De esta manera uno está exento de abonarla si el salto no terminó en un éxito (por ejemplo descender a mayor velocidad que la calculada). Es un plus de beneficio.

¡¡¡ Muchas gracias a la Escuela de Paracaidismo de Rio III !!!

Todo lo relatado, no necesariamente fue real. La verdad podes encontrarla aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ojQlDm5DSaoTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s