ALÓ PRESIDENTA (II)

A diferencia del fallido estadista del país caribeño y petrolero, que hacia un programa semanal de larga duración, tedioso como pocos, rodeado de una tribuna entusiasta y colorida, nuestra presidenta ha optado por apariciones (gracias a Dios) más cortas pero diarias (retiro las gracias) frente a una tribuna, donde las primeras filas están siempre ocupadas por los mismos amigos chupa sangre del poder, aplaudidores de lujo y el resto pertenece al sindicato de actores que podemos ver desempeñando distintos papeles con eficiencia.

Por suerte, ahora cada capítulo de esta novela, podrá verse 2 veces por día por Cadena Nacional. De esta manera los que no tuvieron la dicha de verla en la primera salida o no llegaron a entender las profundas reflexiones de la oradora, seguramente podrán hacerlo en esta segunda oportunidad (reforzadas por los ademanes de la mujer pequeña, de negro que mueve las manos a sus espaldas)

Así es, que cada día,  una larga sesión de chapa y pintura (para lograr un acabado de porcelana china), le permitirá afrontar con éxito las luces de las cámaras. Le sigue la ardua tarea de la  elección del modesto vestuario y bijouterí barata, que le insume otras tantas horas.
Por último y para completar el cuadro, se sitúa en el atrio con dos micrófonos para lograr así, un efecto estereofónico, desde donde nos ilustrará con un vocabulario ameno sobre el significado del tan, tan pero tan remanido tema de la redistribución de los ingresos, igualdad social, etc. etc,  luego explayarse  en la presentación de alguna nueva genialidad ocurrida, para terminar (por fin) con una sesión de fotos. Se espera que a este ritmo, antes de finalizar su mandato, se convertirá en el primer mandatario del mundo de haber logrado fotografiarse con CADA UNO de los habitantes de su reino, incluidos los que viven en la Antártida. Una vez terminado el álbum respectivo, pasará a formar parte de los Record Guinness en el rubro FOTOS ALDOPE.

Con el tiempo uno termina mareándose ante tantos anuncios, disposiciones y planes de incentivo para la adquisición de los más variados productos. Así pasamos por Carne para todos, Pescado para todos, Los Precios:¡¡ cuidado  !!, Vacaciones para todos, Autos para todos, Futbol para todos..los Grondona, Milanesas para todos, LCD para todos, Cerdos y lácteos para todos, Garrafa social, y otros tantos que ya perdimos la cuenta.

De refilón escuchaba el otro día, sobre uno de ellos destinado a la compra de la línea blanca. Me disgusté un poco con esto, porque me pareció un plan dirigido solamente a los grandes consumidores de coca, como son por ejemplo, muchos funcionarios públicos y políticos que cuenta con altos ingresos. ¿Porque excluir de estos planes a los jóvenes de bajos recursos, a aquellos que vuelan, simplemente con el poxiran o el paco, sustancias que se han transformado en productos auténticamente nacionales en concordancia con nuestro nivel de vida?? Me tranquilicé luego cuando me aclararon, que la línea blanca no era otra cosa que cocina, heladera y calefón.

En estos días se le ocurrió otra brillante idea: Dentaduras para todos (esponzorizada por Colgate…. de acáaaa). Con este programa podrán canjearse todas aquellas dentaduras que conserven menos de 4 piezas, por un nuevo modelo de 8. Solo llevarán los incisivos que son los más visibles ya que se llegó a la conclusión que el resto no tendría sentido debido al poco uso en vista a la creciente escasez de cosas para masticar.

Siguiendo con la seguidilla de anuncios, el gobierno lanzará antes del comienzo del próximo año lectivo, el programa Útiles Escolares para Todos.

La canasta básica, que será financiadas con los ex – ahorros de los jubilados, y destinada a todos los alumnos del primario o nivel inicial como se dice ahora, estará  compuesta por los siguientes artículos:

1 Regla de madera. Graduada en escala K, permite conocer rápidamente la distancia que te separa, de los recursos que reparte diariamente y discrecionalmente la autoridad de turno.

1 Transportador de lata. Que te llevará en un abrir y cerrar de ojos, a un lugar soñado, más justo, equitativo y solidario, bien lejos de donde estás en la actualidad.

1 Compás de espera. Trazando sucesivos círculos concéntricos comprobarás que por más que lo intentes, siempre estarás por fuera del círculo de las buenas oportunidades de progresar.

1 Lapicera Tinta negra indeleble. Lo que ya está escrito, te será difícil de cambiar. Tendrás que acostumbrarte a lo que te toca.

1 Canopla o cartuchera de plástico. Con la cara de algunos de los super villanos amigos  del poder. Incluye un compartimiento secreto para guardar lo rapiñado.

1 Cuaderno Gloria a Kristina. Donde podrás ir delineando paso a paso lo que te gustaría ser cuando seas grande.

1 Goma de borrar. Para ir descartando lo que escribiste anteriormente, al ver que no lo lograrás.

1 Hoja papel para forrar. Un collage confeccionado con las mejores imágenes del vestuario real.

6 Lápices de colores. Para pintar multicolor el futuro gris que les espera a la gran mayoría.

Para los más pequeños, se agregará, envuelto para regalo:

1 ejemplar de “DIBUJEMOS LO NUMEROS”. Del autodidacta Mago Moreno. Libro para dibujar y pintar. Con lecciones sencillas y claras para aprender a armar sus propios números y estadísticas.

1 ejemplar “El REINO DE KK”. Versión libre adaptada (aceptada por la mayoría), del archiconocido Bobin Hood donde el héroe despoja a los jubilados y obreros de sus pertenencias, para repartirlo entre los pocos amigos ricos.

1 ejemplar de “INICIO EN LAS MATEMATICAS”. Somera descripción, con palabras sencillas y con ilustraciones a color, de los pasos a dar para hacerse millonario a partir del sueldo de presidente. Autores: Familia K

1 ejemplar de “UN VIAJE EXTRAORDINARIO” del joven novelista Amado, que describe la travesía realizada con sus innumerables medios de transporte, solo acompañado por su guitarra y su mala memoria, hasta su destino final (Cárcel de Batán)

Si luego de todo este esfuerzo,  realizado por este gobierno, no logramos transformarnos en una potencia del primer mundo, la culpa será única y exclusivamente del pueblo que no entiende.

Por último: ¡No seamos tan negativos ante cada medida tomada por Cristina. Acompañemos este esfuerzo realizado por nuestros dirigentes, para que sea un éxito!

Por lo menos para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s