¡¡Saludos de fin de año!!

Pasamos Navidad, estamos cerca de fin de años, y a todos en esta época nos agarran las ganas locas de ponernos a saludar a todo el mundo. Especialmente a los familiares en general de los que trabajan en la cooperativa de luz, en EPEC, la municipalidad, el gobernador, el presidente de este y pasados gobiernos. Ni los marcianos se salvan.  Qué suerte poder manifestar nuestra alegría y enviar nuestros mejores deseos a todos ellos.

Porque ocurre esto???  Rebobinemos

Como todos los años, el 21 de Diciembre comenzó el verano.  Es una de las cosas que se cumplen a rajatabla gobierne quién nos gobierne.

Acorde con la estación,  en estos días cercanos a fin de año, la temperatura ambiente e interna sube como la inflación. Tenemos una temperatura oficial o ficticia y otra que podríamos llamar blue que es la sensación térmica real que sentimos en nuestras axilas. Ambas corren en el mismo sentido.

Como viene ocurriendo desde que me acuerdo, cuando pasamos los 35, 36, y hasta los 40, no años, sino,  grados centígrados, comienza a aparecer  una leve disfunción en el  suministro eléctrico, o en otras palabras algo de inestabilidad, altibajos, fluctuaciones, vaivenes, oscilaciones, variabilidad, o gráficamente “a funcionar como el orto”.

Comenzamos entonces a elucubrar en que momento nos llegará el fatídico momento y por cuanto tiempo estaremos sin poder prender la pc, la máquina de picar carne, el lavarropas, el microondas o cualquiera de los malditos aparatos que funcionan solo con 220 volts. El único aire fresco que podemos conseguir por un rato,  es combinado la apertura de la heladera con el uso del abanico, lo único que funciona tracción a sangre.

Tal como la tormenta perfecta, se da,  que a la falta de inversiones en el plano energético desde el gobierno del Virrey Cisneros hasta el presente, unido al Plan Ahora 12 implementado por la Cris, y continuado por Mauricio, nuestros hogares se encuentran saturados de aparatos eléctricos, muchos de ellos al pedo,  que nosotros queremos hacer funcionar todos juntos justamente en esos momentos.

Pero lo mejor de todo no es cuando nos quedamos totalmente a oscuras, si no cuando el voltaje, parece que transita por una montaña rusa, pasando de 0 a 500 volts en pocos segundos poniendo a prueba la calidad de los artefactos eléctricos.  Muchos de ellos no sobrevivirán. Algunos lo harán en silencio y otros lanzando fuegos artificiales como despedida final.

Pero no todo es negativo.

Esta es una buena forma de incentivar la producción de muchas industrias argentinas, que siempre necesitan un empujoncito porque están algo alicaídas. El aparato quemado  mas la posibilidad de infinitas cuotas, nos permite renovar todos nuestros artefactos eléctricos, manteniéndonos así  actualizados con la última tecnología.

Que tengan un excelente 2016!! … y con luz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s